El video refleja una situación en donde las personas no asumen sus responsabilidades frente a una problemática, derivando sus obligaciones a otro, argumentando que “este no es mi trabajo”. Asimismo nadie era capaz de remediar una situación simple y de fácil solución acrecentando la dificultad.
El único que pudo comprender la instancia que aquejaba la empresa fue un agente externo entendiendo el verdadero problema, si bien existía visiblemente un hecho material (un pequeño incendio) que fue creciendo en cuanto pasaba el tiempo y no existía una solución, este agente brinda una respuesta clara, pero que no es concretada hasta que el problema se convierte en una amenaza para la vida de la empresa. Es así como frente a una crisis se acepta la solución la cual era que cada persona al interior de la organización acepte su responsabilidad frente a los obstáculos en contra del desarrollo de ésta.
En ocasiones dentro de las empresas surgen secuelas de un problema que atenta contra el desarrollo de una organización, siendo irreconocible para los miembros que trabajan dentro de ella, es por ello que es necesario un agente externo que les permita visualizar el verdadero problema, entregándoles orientaciones para enfrentar una posible solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario